11 de agosto de 2007

Simultánea Más Grande de Chile - Metro Estación Baquedano

En Estación Baquedano la simultánea quedó en manos del GM Iván Morovic y M.F. Cristóbal Henríquez, éste último acaparó la atención de la prensa, por sus logros ajedrecísticos a tan corta edad.

En esta estación hubo gran afluencia de público quizás motivados por la presencia de un conocido Morovic, además fue donde se congregó la prensa nacional.


El joven Cristóbal Henríquez dió una pequeña demostración, al jugar simultánea con contendores como Eduardo Arancibia, Jorge Egger y los Gerentes de Metro y Entel.

Más tarde, acudió el Presidente del Directorio Metro S.A. Clemente Pérez junto a su familia, quien jugó una partida con Iván Morovic.
Como coordinadora de la estación junto a Oscar Henríquez, Luis Almarza y Hanssel Amaro, lo pasé muy bien ya que fueron excelentes compañeros, todos ellos.

Otras fotos:

Más información en:http://teletrece.canal13.cl/t13/html/Noticias/Chile/312289.html

www.fenach.cl

10 de agosto de 2007

SINTONICEN HOY A LAS 17:00 HRS. RADIO U.CHILE

DOS PARA LAS CINCO
Vladimiro Mimica y Pamela Pacheco presentan el misceláneo imperdible de la tarde con música, interacción y mucha información. Lunes a Viernes 17.05 horas.

Entrevistarán a MI Jorge Egger, sobre la Simultánea de mañana sábado. Desde ya agradezco a mi amiga Pamela Pacheco por dar un espacio en su importante programa radial, para difundir nuestro Deporte Ciencia.

Radio Universidad de Chile transmite las 24 horas en el 102.5 del dial FM, en la ciudad de Santiago de Chile. También puede escuchar nuestra señal online a través de este enlace.
Necesita un reproductor de archivos MP3, tales como
Winamp (para PC), X Multimedia System (Linux) , o Audion ( Macintosh)

8 de agosto de 2007

Torneo Escolar del "Colegio Iberoamericano", en La Pintana


Los jóvenes jugadores de la Academia del Club Maestranza tuvieron una excelente participación en éste Torneo:


1º Lugar Cristian Gangas (Club Maestranza)
2º Hans Dittus (Club Maestranza)
3º Robinson Huentrul (La Pintana)

En Categoría Sub 14:
1º Gonzalo Chavez (Club Maestranza)
2º Francia Bustamante (Club Maestranza)
3º Francisco Fuentealba (La Pintana)

7 de agosto de 2007

ATENCIÓN/ AUFPASSEN / ATTENTION / ATENÇãO



Torneos Blitz, todos los viernes a partir de las 21 horas.


5 de agosto de 2007

AJEDREZ Y CINE

Los que me conocen bien saben que soy cinéfila, me encanta el buen cine y quiero contarles algo sobre una de mis películas favoritas "Casablanca", en la que aparece Humphrey Bogart, que fue un gran aficionado al ajedrez.
Durante el trabajo él siempre se retiraba a un rincón con algún actor, amigo u otro miembro del staff para jugar, o de lo contrario se iba del estudio, alguna veces durante la filmación.
El actor aprendió el juego de muchacho en las viejas y pobres galerías de New York, en las cuales en aquellos días había generalmente disponible un maestro por 10 o 25 centavos.
Fue director de la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, y miembro de la Asociación de Ajedrez del Estado de California.
Humphrey Bogart fue siempre un entusiasta propulsor del ajedrez y es probable que haya influido sobre el guionista Howard Koch y el director Michael Curtiz para incorporar escenas del juego en el film “Casablanca”.