29 de abril de 2009

CLASE MAGISTRAL DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ EN CHILE



El actual Campeón Mundial de Ajedrez, Viswanathan Anand de India, dictó una clase magistral en el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde procedió a efectuar el análisis de 2 partidas con jugadores rusos, la 1era con el jugador Kramnik por el campeonato del mundo Kramnik (2772)-Anand (2783) Defensa Eslava, 17.10.2008, y la 2da contra Bareev el 2004. Recomendamos ver el análisis en: http://sertal.blogspot.com/2009/04/clase-magistral-del-campeon-mundial_29.html


Una vez más los aficionados del ajedrez en Chile demostraron su gran interés por conocer al actual Campeón del mundo repletando el Salón Fresno, y demostrando gran respeto y admiración en las numerosas preguntas que el público efectuó al campeón en la segunda parte de la clase magistral, en sus respuestas dió a conocer al público una extraordinaria simpatía y sencillez. A continuación algunas de sus respuestas:
¿Cuánto tiempo dedica al estudio del ajedrez?: "Pues yo practico todos los días, como al menos 2 a 3 horas, siguiendo torneos y partidas, y luego cuando llego a entrenarme para algo más complejo, puedo estudiar hasta 10 hrs., lo importante es que es un trabajo diario, hay que seguir y hacerlo siempre, porque si no se acumula mucho estudio y así es algo más difícil retomar todo".

26 de abril de 2009

EL CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ EN EL HOTEL SHERATON DE STGO. ENFRENTÓ AL MAESTRO CHILENO IVÁN MOROVIC


La cita con el campeón mundial de ajedrez fue a las 15:00 hrs. de hoy domingo en el hotel Sheraton, una impecable organización y un entusiasta público, fue el marco en el cual se dió inicio a uno de los eventos más importantes del ajedrez en Chile, -"Por primera vez un Campeón mundial de esta disciplina visitaba nuestro país, en pleno ejercicio de su título mundial"-, palabras emitidas en la apertura del evento por Dn. Daniel Yarur, en representación de la Fundación Chilena de Ajedrez.


Jugadores del Maestranza Central de San Bdo.,
Pablo Verdugo, Ana Carolina Hernández, Andrés Verdugo y Rodrigo Valenzuela.





Anand V/S Morovic jugaron dos partidas a 30 minutos, Maestros y aficionados del ajedrez, presenciaron las dos impecables partidas, y algunos afortunados dentro del transcurso del evento pudieron fotografiarse con el Campeón o conseguir algún autógrafo.



Por mi parte me siento muy feliz de haber asisitido, y agradezco a quienes pudieron hacer realidad este sueño para el ajedrez chileno.